lunes, 26 de septiembre de 2011

Hola!

Una breve introducción de por qué este blog. Me apetece escribir de vez en cuando, comentando lo que veo, lo que siento, lo que pasa y no pasa... Hoy por ejemplo, un lunes tranquilo y de repente, zas! veo que Jerónimo Tristante, magnífico escritor murciano que he descubierto tiene un blog, lo he medio leido por encima y he pensado... Pues yo también!!! Bueno, prometo hablar de cosas interesantes, por cierto, es interesante el tema financiero? Para mi bastante, desde que he leído que una de las canciones de El Fari ya decía que el dinero tiene que circular (ver blog de Jerónimo) he pensado, voy a explicar por qué aunque ya lo sabrán esta historia...

“Llega un ruso a un pequeño pueblito y va a un hotel. Deja 100 euros en el mostrador y va a revisar cuál habitación le agrada más. El dueño del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos, y así sucesivamente todo el pueblo va pagando sus deudas, hasta que finalmente un sujeto salda su deuda con una prostituta, quien a su vez la salda con el hotelero, dejando los 100 euros sobre el mostrador.
En este momento baja el ruso diciendo que no le convence ninguna habitación, toma el billete, y se va de la ciudad. Ahora toda la ciudad vive sin deudas, y mira el futuro con confianza. Moraleja: si el dinero circula, se acaba la crisis”.

Si quereis saber más, consultar el blog de MISCELANEA 1948,

Seguimos, a lo mejor te gusta...